sábado, 6 de junio de 2015

El cañón del río Blyde: una reserva de abundantes riquezas naturales

Visita increíbles lugares nuevos como el Cañón del Río Blyde: una reserva natural llena de abundantes tesoros por descubrir. Algunos datos:

Ubicación: Sur África
Longitud: 26 km
Profundidad: 800 metros
El cañón del río Blyde: una reserva de abundantes riquezas naturales

4 Buenas razones para visitar el Cañón del Río Blyde

(1) Un alegre cañón

El cañón del río Blyde: una reserva de abundantes riquezas naturales 4 Buenas razones para visitar el Cañón del Río Blyde

El Cañón del río Blyde se encuentra en la provincia de Mpumalanga en Sudáfrica, no lejos de la ciudad de Graskop y es atravesado por el río Blyde. Es parte de la cadena de montañas Drakensberg, que rebosa de tesoros naturales todos tan bellos unos como otros. La traducción  Afrikaans es "blyderivierspoort", que significa "cañón del río de la alegría" en español. Su nombre proviene de las mujeres de pioneros voortrekkers que, creyendo a sus maridos muertos, les reencontraron finalmente al borde de este río.  Si vas a Sudáfrica, no te pierdas esta increíble reserva, el tercer cañón más grande del mundo!

(2) Varios lugares increíbles

Varios lugares increíbles

El Cañón del Río Blyde ofrece en toda su longitud excepcionales vistas de los acantilados, lagos, islas, cascadas, paisajes adornados de exuberante vegetación. Podrá particularmente admirar las cataratas Kadishi, cascadas de toba entre las más grandes del mundo. Las tres rondavels son bloques de acantilados que recuerdan la forma de rondavels (nombre dado a las chozas tradicionales del sur de África por los colonizadores) y que son muy impresionantes. La vista de la ventana de dios, cerca de Graskop, da sobre las reservas salvajes Kruger y es una de las más bellas del cañón. Si gusta de las cascadas, ir a Lisbon Falls, Berlín falls o incluso a Graskop falls.

cataratas del cañon del rio blyder
la ventana de dios rio blyder


(3) Una fauna extremadamente rica

viajes a sudafrica

El cañón del río blyde tiene una biodiversidad muy importante que deleita a los naturalistas y turistas apasionados por la naturaleza. Se pueden ver antílopes, monos y muchas especies de peces. Hipopótamos y cocodrilos también eligieron domicilio en las aguas del cañon! Las aves son muy numerosas y diversas: águilas, lechuzas etc.. No olvide sus binoculares para observar esta increíble vida silvestre!

viajes para avistamientos de aves


turismo fauna salvaje

 

(4) Y ¿por qué no montar en un globo aerostático o parapente?

turismo y viajes al cañon del rio blyde

Si su presupuesto se lo permite y la altitud no le asusta, le ofrecemos un paseo en globo aerostático por encima del Cañón del río Blyde. Esta experiencia le dejará recuerdos inolvidables de esta hermosa región. La vista del cañón desde el aire en un ambiente totalmente silencioso es totalmente diferente y permite un mejor acercamiento a la naturaleza del parque. Seguramente tendrá la oportunidad de ver animales que no vería en tierra y tendrá una mejor comprensión de la magnitud y el esplendor del cañón! Escoja la salida del sol para su paseo en globo o parapente para disfrutar de una luz y una belleza impresionante!

turismo aventura cañon rio blyde


¿Sabías que?

visitar cuevas en reserva natural

Las Cuevas Sudwala «Cuevas de eco» también son parte de las experiencias imperdibles de visitar el Cañón del río Blyde: ellas emiten un sonido particular, debido a la forma de sus originales estalactitas.
Otro río del cañón se llama Treur (que significa "llorar" o "lágrimas", en referencia a las mujeres que no ven a sus maridos volver). En su confluencia con el río blyde, fueron cavadas las marmitas de gigantes  o kettles. No te pierdas este lugar!

viajes a sudafrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario